Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » La Mascota del Campeonato Mundial FIFA 2018

La Mascota del Campeonato Mundial FIFA 2018

La mascota de la Copa del Mundo es una parte integral del torneo. Es elegido por el país anfitrión, y Rusia votó por el lobo.

Por primera vez, el talismán fue introducido en 1966 en Inglaterra. Se convirtió en el león Willie. Desde ese momento, el nombramiento de un personaje ficticio como mascota oficial  se ha convertido en una buena tradición.

Una de las mascotas más memorables y lindas fue el Naranhito naranja en 1982 en España, y el tema gastronómico fue continuado por la pimienta de Piquet en 1986 en México. En Italia en 1990, siguieron el camino del futurismo, creando la imagen de Chao, un personaje ficticio, pintado con los colores de la bandera nacional italiana. En los Estados Unidos, los organizadores volvieron al tema de los animales, cuando eligieron el talismán del perro Stryker.

En 1998, la audiencia en los campos de Francia fue entretenida por el gallo Futix, en Japón y Corea se decidió enfatizar su propio compromiso con las tecnologías de la información creadas con la ayuda de gráficos por computadora de los personajes del entrenador de Ato y los jugadores de fútbol Kaz y Nick.

En el Campeonato Mundial 2006 en Alemania, el león volvió a ser una mascota, pero esta vez alemán, Goleo. En Sudáfrica, principalmente el guepardo Zakumi, y en Brasil, el acorazado Fuleko.

La elección de la mascota de la Copa Mundial de Fútbol 2018 comenzó con los caracteres anteriores al moldeo creadas por estudiantes de arte rusos, entre los que destacan los tres candidatos principales: el tigre de Amur en el traje, el gato y el lobo.

El tigre fue creado por un artista de San Petersburgo, Valery Taburenko, quien debía desarrollar un tema espacial y simbolizar la velocidad. Kot Sofi Podlesnykh de Nizhny Novgorod ha sido pintada con los colores de la bandera rusa, y el lobo Ekateriny Bocharovoy de Tomsk inesperadamente de un color naranja lúdico.

En la votación en el sitio web de la FIFA, ganó el lobo, que recaudó el 53{6b098b7b202cb02703cdba7d612637f4867f8c650fe855b730f9c532b8df33b2} de los votos. Luego fue elegido el nombre del talismán. Simple y claro para el oído ruso y extranjero, ese fue el criterio. Nos detuvimos en Zabivak. La alternancia de consonantes y vocales es conveniente para cualquier idioma. Además, el nombre parece moderno debido a la consonancia con los memes.

Posibilidades de Rusia en la Copa Mundial 2018

A pesar del hecho de que Rusia será sede de la Copa del Mundo y tendrá la ventaja de jugar en estadios locales, los corredores de apuestas estiman las posibilidades de que el equipo de Stanislav Cherchesov se muestre escéptico.

En “Parimatch” puede ponerse el ganador de la Copa del Mundo (el registro en el “Parimatch” de BC le dará a los recién llegados un bono de hasta 2500 rublos). Rusia tiene un coeficiente de 41.0 , junto con los equipos nacionales de Croacia, Chile y Uruguay.

Por cierto, un conocido jugador ruso, Alexander Kerzhakov (máximo goleador en la historia del fútbol ruso, es el mejor anotador en la historia de “Zenith” y de la selección de Rusia) compartió que él se sorprendió por el lobo con gafas, y se quejó de que entre los candidatos para las mascotas debía haber oso “Me sorprendió que no hubiera un oso, un símbolo de Rusia”. El lobo le gustó, pero no está muy claro por qué usa lentes. Es como esquiar, -dijo el jugador de fútbol.

El favorito es Alemania, que ganó la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. El coeficiente para la victoria de los alemanes es 6.0, y sus principales competidores son Brasil (8.0), Francia (8.0) y Argentina (9.0) con España (10.0).

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia. Estas son Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterinburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *