Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Estadios » Estadio “Zenith Arena” en San Petersburgo

Estadio “Zenith Arena” en San Petersburgo

“Zenit-Arena” Ubicación: San Petersburgo
Año de construcción: 2017 (En construcción)
Precio de construcción: 44 mil millones de rublos.
Capacidad: 69,501 espectadores
Equipo local: Zenith

“Zenit-Arena” estadio de fútbol situado en la ciudad de San Petersburgo, en el sitio del estadio que llevaba el nombre de SM Kirov. Se dice que el nombre no es todavía oficial, por el momento es – “Nuevo Estadio del Zenit.” Está previsto que el proyecto estará terminado en 2016 – que será una de las instalaciones deportivas más modernas de Europa. El estadio será el nuevo hogar del club de fútbol “Zenith”. Dicho proyecto masivo diseñado por el renombrado arquitecto Kisho Kurokawa de Japón.

Los planes para la construcción de “Zenit-Arena” se originaron a finales de 2005, sin embargo, el trabajo en sí no comenzó hasta 2008. Los plazos del estadio han sido pospuesto en varias ocasiones – más de cinco veces, pero, según los arquitectos, la reconstrucción del estadio sera por completo, estamos seguros que lo podemos ver en julio 2016. Hay muchas razones para creer en sus palabras, ya que en 05.2015 ya se había construido dos tercios de todo el complejo.

El estadio sera notable, ya que sera aquí donde se llevará a cabo algunos de los partidos de la Copa Mundial 2018 – es probable que sea aquí donde se juegue una de las semifinales del próximo torneo. El número de fans tendrán lugar en el estadio, más de 68.000 personas.

Un diseño arquitectónico interesante, el diseño del estadio de acero, como un campo de fútbol retráctil y techo retráctil. Estas innovaciones ayudará a resolver los problemas relacionados con las condiciones meteorológicas adversas de la ciudad norteña. El estadio se instalará 55 mil asientos a prueba de vandalismo, que han superado la prueba de resistencia. De acuerdo con V. Lazutkina, el director del proyecto, los asientos resisten el peso de hasta 120 kg, incluso si saltan.

El tamaño del estadio promete ser realmente ambicioso: la altura del edificio será de 79 metros, superficie total de edificios – más de 280 metros cuadrados y el número de plantas 9. Se prevé que el área sea de 10 mil metros cuadrados.

Uno de los problemas era la ubicación del estadio. En el momento, fue muy difícil de conseguir, por lo que la decidieron de construir una nueva estación de metro llamada «Новокрестовская» cerca del estadio era la manera perfecta de acercar al publico este estadio. La estación se encuentra entre el «Беговой» и «Приморской» estaciones de la línea «Невско-Василеостровской», se supone que se completará en 2018. En el caso de circunstancias imprevistas, se organizará el transporte de agua al campo deportivo.

Los costos estimados para la construcción del estadio en San Petersburgo se ha multiplicado, se debió a muchos factores, uno de los últimos fue el aumento de la tasa de cambio en el año 2014. De acuerdo con datos preliminares, la estimación total del estadio al final del trabajo puede exceder de 43 mil millones rublos, lo que hará que el costo de la construcción del estadio a uno de los más grandes a nivel mundial.

Estadio “Zenit Arena”en el mapa

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *