Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Ciudades » Que visitar en Samara?

Que visitar en Samara?

Samara es una de las ciudades más grandes de Rusia, es el centro de la región de Samara. La población total de 2,5 millones de personas, lo que lo convierte en un lugar de peso, Samara es séptima en la clasificación de las ciudades rusas. La ciudad es un gran centro económico, industrial y cultural del conjunto cerca del río Volga.

Las versiones más populares del origen del nombre de la ciudad dicen que es una fusión de dos palabras griegas “SAMAR” – comerciante y «AR» – nombre nativo del Volga, así como una referencia a la lengua turca en la que Samara se traduce como “río en el desierto.”
El lugar aparece en los mapas por primera vez en los 60 años del siglo XIV como un asentamiento cerca de un muelle, pero su desarrollo comenzó en 1586, cuando por decreto del rey ordenó construir una fortaleza para proteger el territorio ruso de los ataques regulares de los pueblos y de control nómadas por vía fluvial desde Kazan a Astrakhan.

Por extraño que parezca, pero se destacó en las guerras campesinas Samara, por jóvenes violentos no impidieron que la ciudad se asentarse y se convirtiese a finales del siglo XIX del centro de la provincia de Samara, considerado el mejor y más rápido crecimiento de la producción industrial del país. Después de la Revolución y la Guerra Civil, Samara fue renombrado como Kúibishev, restaurando su nombre original en 1991. Extraoficialmente, la ciudad tiene el hermoso nombre de “Perla del Volga”.

A continuación se presentan los principales atractivos de Samara con fotos y descripción:

1. La estación de tren de Samara

samara La estación de tren de Samara

Samara es capaz de golpear al recién llegado a primera vista! Basta con dar un paso del tren y ver el magnífico edificio de la estación de trenes, todos los días hay unos 15 mil pasajeros. El edificio alto (la estación de tren de Samara es la más grande de Europa) es sorprendente la elegancia de sus soluciones arquitectónicas y forro de lujo que da la facilidad y el lujo de toda la estructura.

La estación puede complacer a los turistas y es una excelente plataforma de observación, donde a partir de una altura de 64 metros se puede ver gran parte de la ciudad.

Samara por su larga historia ha reunido una gran colección de atracciones, y algunas de ellos son conocidos en todo el país.

2. Bunker de Stalin

samara Bunker de Stalin

El lugar más secreto de la Segunda Guerra Mundial, el último reducto del Supremo y creado especialmente para Stalin, desarrollado con la tecnología de los constructores metro de Moscú fue abierto al público a finales de los años 80 del siglo pasado.

La construcción del búnker se realizó en una atmósfera de secreto absoluto que empleó a unas 4.000 personas. Sorprendentemente, la designación del proyecto en construcción no estaba al tanto de cualquier ciudadano de a pie de la ciudad, ya que incluso la eliminación de la tierra tuvo lugar tarde por la noche, pero los trabajadores no salió de la obra de construcción. Bunker es una de las más grandes estructuras defensivas de todo el mundo. A modo de comparación, Hitler y otros líderes mundiales tenían refugios de profundidad de no más de 16 metros!

Hoy en día, los visitantes pueden conocer la situación como todo está cuidadosamente almacenado, los interiores sin pretensiones, diseñado para altos funcionarios. Tal vez la parte más notable de los muebles puede ser un enorme escritorio cubierto con tela verde.

3. Cervecería Zhigulevsk

samara cervecería Zhigulevsk

Es el hogar de la cerveza de Samara, todo el país conoce esta cerveza. No es de extrañar que Zhiguli Brewery sigue siendo una de las atracciones favoritas de la ciudad, es visitada por los turistas de forma activa. Una cerveza producida aquí es un recuerdo indispensable de la mayoría de los visitantes de la ciudad, y no Samartsev orgullosos de afirmar las mejores variedades del país, el consumo de la bebida espumosa en muchos establecimientos en la hermosa y virtualmente infinita.

También la cerveza fresca se puede comprar la famosa tienda en la fábrica. Además de las indudables cualidades gustativas del producto, y los turistas como la propia planta fue construida en 1881 y es reconocido oficialmente como un monumento arquitectónico.

4. La Iglesia Samara

samara Iglesia Samara

Los turistas que llegan a la ciudad por la mañana temprano, puede ver este lugar bañado por la luz de color rosa como un espejismo de la iglesia. Pero es completamente natural! En la ciudad rusa, e incluso sobre todo en la región del Volga es difícil imaginar algo más maravilloso que las agujas estrechas del edificio de estilo gótico, más familiar en la zona de las antiguas ciudades europeas. Esta iglesia católica lleva el nombre de “el templo del Sagrado Corazón de Jesús”. La primera vez que mira a la iglesia de estilo gótico da la impresión de que usted no está en Samara, y en alguna ciudad antigua en el centro de Europa.

El templo fue construido en 1890 en el dinero personal de la comunidad católica local, primero de madera y más tarde de la piedra. La revolución fue un golpe demoledor a los creyentes, y la iglesia fue abandonada durante muchos años. Después de la guerra, el edificio se convirtió en el Museo Regional de Samara, pero después de los acontecimientos del 91 templo de nuevo pasó a manos de los fieles, que hicieron una restauración completa y la santificación.

5. El gato de bronce

samara el gato de bronce

Por supuesto, no podemos olvidar el monumento favorito de Samartsev en un radiador de la autora de Nicolás Kukleva. Por supuesto, el radiador no se siente atraído por los hombres, pero si por el gato de bronce que toma el sol al lado. De acuerdo con las creencias de los habitantes de la ciudad, el gato trae buena suerte a todos los que lo toquen, ya que el bajo relieve se encuentra en un par de metros del suelo. Pero la gente en la búsqueda de la felicidad, nada los detiene, por eso el pulido por miles de toques, y gato brilla bajo el sol.

Para los turistas,  el ocio en Samara ofrece enormes posibilidades para la búsqueda de nuevas experiencias. Los aficionados encontrarán entretenimiento de vacaciones epicúrea para todos los gustos, desde restaurantes hasta discotecas. Samara es una ciudad experta en el arte de la relajación! ¿Quién va a conocer la historia y la cultura pueden visitar los numerosos museos, exposiciones y obras de teatro, combinándolo con paseos por los parques sombreados y avenidas de la ciudad.

Casi todas las calles y plazas de la ciudad son capaces de presentar su propia historia y de la modernidad metrópolis en evolución pueden ser un par de minutos para pasar a las aceras de madera de la parte antigua de la ciudad, que es muy apreciado por los artistas jóvenes, en el amor con el encanto de lo cambiante, Samara es viento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *