Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Ciudades » Lugares que visitar en Kaliningrado

Lugares que visitar en Kaliningrado

Kaliningrado, una de las ciudades más antiguas de Rusia. En 1255 fue fundada como el castillo de un caballero “Konigsberg”. Durante varios siglos fue parte de Prusia, y fue uno de los centros culturales, económicos y científicos del Reino. Después de unirse a la Unión Soviética en 1946, se decidió cambiar el nombre a uno “soviético”.

Población de la ciudad está en constante crecimiento y ahora tiene cerca de 450.000 habitantes. Gracias al rico pasado y la situación geográfica especial de Kaliningrado tiene un montón de atracciones únicas y características interesantes. Debido a esto, atrae a muchos turistas de todo el mundo.

A continuación se presentamos los principales lugares de Kaliningrado con una foto y una descripción.

1. Amalienau

kaliningrado Amalienau

Situación: entre el parque de La Victoria y la calle Lesoparkovaya

Amalienau, uno de los barrios históricos de Kaliningrado. Fue construido en el período anterior a la guerra de Alemania, pero el plan de desarrollo se aleja de los cánones convencionales. Este lugar no se caracteriza por calles lisas y rectas. Ninguno de los caminos se cruzan la otra en ángulo recto. Las casas difieren, sin embargo, y se construyeron aproximadamente del mismo tamaño con una altura de 2 plantas. Deben ir a sentir el ambiente de la antigua Königsberg.

2. La Puerta de Brandenburgo

kaliningrado La Puerta de Brandenburgo

Dirección: Calle Bagration, 137.

En la antigua Königsberg habían unas cuantas docenas de puertas. A través de ellas se llegaba a la ciudad y se llevaba a cabo la vigilancia de los ciudadanos. Ahora sobrevivieron sólo 7, pero Brandenburgo utilizan para el fin previsto, en sus arcos ubicados en la autopista. En medio del siglo XVII se construyeron de madera, pero un siglo más tarde se decidió construir una estructura de ladrillos como la que vemos ahora. Las puertas están hechas en el estilo gótico, hay dos de alta envergadura y son a menudo retratadas en recuerdos locales.

3. El Zoo

kaliningrado Zoo

Sitio web oficial: http://kldzoo.ru/

Dirección: Prospect Mira, 26

Horario de apertura: en el verano de 9,00 a 20,00 en el invierno – 9,00 a 17,00;

Precio total de entradas: 200 rublos para adultos y niños – 50.

El zoológico de Kaliningrado fue fundado como un proyecto comercial a finales del siglo XIX. Ocupa 16 hectáreas de tierra, es el zoológico más grande de la actual Rusia. En su territorio se encuentran animales y plantas raras, por lo que la institución tiene el estado del parque natural. El conocido Zoo es muy especial debido a su huésped inusual: más de 30 años viviendo aquí, un cuervo “Yasha”.

4. Castillo Konigsberg

kaliningrado Castillo Konigsberg

Dirección: Calle Shevchenko 2

Abierto todos los días de mayo a octubre de 10:00 a 18:00;

Costo: 70 rublos.

Antes de la Segunda Guerra Mundial en el castillo de Königsberg había una famosa Sala de Ámbar. El castillo no sobrevivió hasta nuestros días, por lo que la exposición es una plataforma de observación. Los visitantes pueden echar un vistazo a los restos del ala occidental y algunas partes de la fundación. Este sitio es escenario habitual de fiestas históricas y festivales. Los huéspedes tienen la oportunidad de ver los torneos de justas, echar un vistazo a las viejas técnicas artesanales y probar la cocina de campo.

5. Kreuzkirche (Iglesia de la Santa Cruz)

kaliningrado Kreuzkirche (Iglesia de la Santa Cruz)

Dirección: Calle General de Pavlov, 2

La iglesia está abierta de 8,00 a 22,00.

Kreuzkirche es una Iglesia Ortodoxa, que se basa en una arquitectura inusual. El edificio es de estilo gótico, al igual que en las iglesias católicas medievales. Esto se debe al hecho de que en 1930 la iglesia fue construida como parroquia luterana evangélica, y en 1986 pasó a la comunidad Kreuzkirche ortodoxa. Por lo tanto, el interior se ha rediseñado de acuerdo con las reglas de la Iglesia Ortodoxa Rusa. De particular interés es un iconostasio única hecha de ámbar.

6. Museo del Ámbar

kaliningrado Museo del Ámbar

Sitio web oficial: http://www.ambermuseum.ru/;

Dirección: pl. Mariscal Vasilevski 1

Horario: de 10,00 a 19,00 en el verano, de 10:00 a 18:00 en el invierno;

Precio: 200 rublos (para estudiantes y escolares en 100 y 80, respectivamente).

El Ámbar de la costa del Báltico se hizo uno de los principales recursos en la región. En 1979 se inauguró el museo. Su propósito es dar a conocer a los visitantes la historia de la piedra, con las peculiaridades de la producción y el procesamiento, así como una demostración de productos y obras de arte, que están involucrados en la ejecución de ámbar. Es el museo más visitado de la ciudad, aquí se pueden comprar diversos recuerdos.

7. La ciudad de la Pesca

kaliningrado la ciudad de la pesca

Sitio web oficial: http://www.pfcompany.ru/

Dirección: Calle Oktyabrskaya 8.

“El Pueblo de los pescadores” todo un barrio de la ciudad, que se unió a la administración en 2003. El complejo tiene tanto valor económico y cultural. La arquitectura de la zona hace referencia al estilo de antes de la guerra en Koenigsberg, que apoya el aspecto general del centro histórico. Por otro lado, las instalaciones construidas sirven como centros comerciales, lugares de ocio, cafeterías y restaurantes para los lugareños y turistas. “El Pueblo de los pescadores” incluye una parte del paseo equipado, puente peatonal, un muelle pequeño y 14 edificios para diferentes propósitos.

Kaliningrado es una gran ciudad para los turistas. Hay mucho que ver y los mismos lugares son interesantes como turistas individuales y como familias con niños. Una de las ciudades más singulares de Rusia tiene toda la infraestructura necesaria. Quienes viajan por placer, entre ellos turistas extranjeros, se llevarán a cabo para el ocio y comodidad familiar. En Kaliningrado se llevará necesariamente una buena impresión y le hará volver aquí de nuevo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *