Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Tragedias en el fútbol

Tragedias en el fútbol

Tragedias en el fútbol

Desgraciadamente el fútbol no es solo alegrías por las victorias, emociones por los goles, tristeza por las derrotas o desesperación por según el partido que haya jugado nuestro equipo.

También, como ha sucedido estos días, la tragedia azota de vez en cuando el mundo del futbol. Ojo, no quiere decir que no haya otras tragedias, e incluso más dramáticas que esta, pero aquí hablamos de futbol.

Se ha estrellado un avión con casi toda la plantilla de un equipo de futbol brasileño, el Chapecoense, del que solo han sobrevivido 6 personas de todas las que viajaban. Pero este no es el primer accidente aéreo que se conoce en el mundo del futbol aunque esperemos que sea el último.

El primero data de 1949 en el que el equipo Torino, se estrella contra la basílica de Superga cerca de la capital italiana. Murieron los 18 jugadores de la plantilla.

El 1958 fue el equipo del Manchester United quién tuvo un accidente aéreo en el que fallecieron 8 personas del equipo. El jugador Bobby Charlton, se salvó y posteriormente se convertiría en uno de los mejores jugadores británicos de la historia.

En Sudamérica también hay catástrofes asi como en 1969 cuando el conjunto boliviano del The Strongest fallece en un accidente en Viloco, cerca de La Paz.

En 1987 dieciséis jugadores del Alianza Lima de Perú además de parte de su cuerpo técnico, fallecen en el accidente cerca de Lima. Solo sobrevive el capitán del equipo.

14 jugadores holandeses de origen Surimanés de diferentes equipos. Murieron en 1989 cuando decidieron juntar un equipo llamado The Colourful 11 para enfrentarse a la selección de Surimán.

El ultimo registrado hasta el del otro día fue en 1993 cuando el avión con la selección de Zambia se estrella contra el mar. No sobrevivió ninguno.

También existen otro tipos de tragedias como hundimientos de gradas, batallas campales o avalanchas.

Las más sonadas son las tragedias del estadio nacional de Perú en el que murieron 320 personas en una batalla campal entre Peruanos y Argentinos.

La tragedia del Bradford city en el que se incendia la grada y mueren .56 personas.  La tragedia de Hilsborough en el que mueren aplastadas 96 personas. O en Moscú en el estadio de Luzhniki en el 82 cuando el equipo del Spartak marcó gol en los últimos minutos en un partido europeo y la gente que estaba abandonando el campo volvió rápidamente y se produjo una avalancha que se cobró 66 vidas.

Todos estos tristes acontecimientos nos tiene que servir para aprender y esperar que no se vuelvan a repetir jamás.

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *