Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » ¿Tecnología en el futbol?

¿Tecnología en el futbol?

¿Tecnología en el futbolEste es uno de los debates que más controversias acarrea por parte de los aficionados.

Muchos abogan por un fútbol clásico, un fútbol que se juega en el campo con sus aciertos y sus errores. ¿Qué el juez de línea ve un fuera de juego que a lo mejor no era? Bueno, pues mala suerte. Que un jugador hace una entrada o golpea a un contrario sin que le vea el árbitro,  no pasa nada.

Otros creen que en pleno siglo 21 el futbol tiene que evolucionar de acuerdo con las tecnologías. El video, pare ver si un gol ha entrado o no… etc.

Ciertamente es que de un tiempo a esta parte, es que la UEFA y la FIFA intentan mejorar las condiciones de los arbitrajes de los partidos, como por ejemplo, poner un árbitro de fondo para que controle si el balón entra o no, o incluso a vigilar el área a ver si pasa algo raro. Cierto es que estos árbitros casi nunca se han pronunciado en una jugada u otra.

En el tenis han puesto en marcha la tecnología para ayudar o dar opción a los jugadores a pedir aclaración en caso de duda. Se llama ojo de halcón y consiste en que cada jugador puede pedir el “ojo de halcón” 3 veces por set. Con esto, un jugador puede estar seguro si una bola ha salido del campo o no.

En tenis funciona bastante bien y me parece un adelanto importante. En futbol es más complicado, Ya que incluso habiendo 30 cámaras por partido, a veces es difícil saber si un balón ha entrado o no.

la UEFA y la FIFA

Intentaron poner un sistema que mediante un chip en el balón y un campo magnético en la portería se podía saber si el balón entraba o no.

Yo personalmente no estoy muy a favor de estas nuevas tecnologías, yo soy más clásico y me parece que el futbol es lo que tiene. Quizás si veo estas mejoras y cómo funcionan, a lo mejor me convencen y cambio de idea.
En lo que si que estoy de acuerdo de utilizar el video, es cuando hay una agresión y el árbitro no lo ve, el comité de disciplina, sancione posteriormente al infractor. Como se está haciendo en la Premier League Inglesa.

El jueves 13 de octubre, el Flamengo jugaba contra el Fluminense en la jornada 30 del Brasileirao en el clásico de Rio de Janeiro.

En la segunda parte, en un saque de falta, el “Flu” marcó el que era el empate a 2 contra el “Fla”. El linier levantó la bandera por fuera de juego y el árbitro dio como valido el gol.  El “Fla” protestó ya que primeramente el árbitro lo había anulado y después lo dio valido, y tras 13 minutos de discusión, parece ser que el delegado de la liga le informó al árbitro que en la tele se veía que era fuera de juego y lo anulo.

Entonces que, Tecnología en el futbol, ¿Si o no? Decidan ustedes mismos…

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *