Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Sedes del mundial de Rusia. Otkrytie Arena, Moscú

Sedes del mundial de Rusia. Otkrytie Arena, Moscú

 

Otkrytie Arena, MoscúEl nombre del estadio es debido al nombre del patrocinador principal, el banco Otkrytie

Este estadio ha sido levantado en lo que fue el aeropuerto o aeródromo de Tushino situado al noroeste de Moscú, lugar en donde durante la guerra fría, los soviéticos hacían las demostraciones de avances tecnológicos al mundo.

Al terminar la época soviética y con la disolución de la unión soviética, el 28 de Septiembre de 1991 , en este aeródromo, se celebró el mega concierto “Monsters of Rock” con más de 1 millón de personas, con bandas de música como AC/DC, Metallica, Pantera, The Black Crowes entre otros.

En 2006 el Ayuntamiento de Moscú había asignado al Spartak una parcela de 28,3 hectáreas para la construcción del estadio.

El 2 de Junio del 2007 se empezó a levantar el que sería el futuro estado del Spartak. Las obras no fueron fáciles y poco después de la ceremonia de inauguración de los trabajos de construcción se detuvo la construcción por diferentes problemas burocráticos y por obras en la línea del metro de la que han abierto una estación llamada Spartak para acceder al estadio.

Este estadio se inauguró el 5 de Septiembre del 2014 con un partido entre Spartak de Moscú contra el Estrella Roja de Belgrado, equipo Serbio.

Gradas de hormigón, techo arqueado de acero, diseñado para aguantar las extremas temperaturas de Moscú y las intensas y pesadas nevadas de la capital Rusa.

El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

La capacidad del estadio es de 43.298 espectadores aunque se comenta que en la inauguración se alcanzará 46.000

Yo he tenido la suerte de ir a este estadio en 2 ocasiones, el día que la selección nacional rusa jugó allí su primer partido contra Moldavia y en un partido de liga entre el Spartak y el Dinamo.

A mi este estadio me ha maravillado, es realmente impresionante, las pantallas de dentro del estadio, las gradas, todo. En las instalaciones hay una estatua en honor a Espartaco, símbolo del club, y otra con los hermanos Starostin, los fundadores del Spartak, situada dentro del Estadio a nivel del césped.

Además cuenta con otras instalaciones adyacentes como dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.

Si tengo que decir un “pero” diría que las redes en los fondos de las porterías deslucen un poco, pero no empañan la impresionante imagen del estadio.

De 10.

Sedes del mundial de Rusia

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *