Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » ¿Se necesita visa para ir al mundial de Rusia 2018?

¿Se necesita visa para ir al mundial de Rusia 2018?

Lo primero que hay que saber a hora de viajar a Rusia es que se trata de un país con algunos requerimientos para poder entrar. Estos requerimientos se refieren a la necesidad de disponer de un visado, que es una autorización que otorga Rusia a los ciudadanos extranjeros para entrar o permanecer temporalmente en el país y que se coloca adherido al pasaporte.

Mientras que hay alrededor de 40 nacionalidades a las que no se les exige visado para entrar en Rusia (principalmente países de la ex-URSS y sudamericanos), para el resto de ciudadanos del mundo (incluidos los de la UE) es necesario tramitar un visado, lo que implica la presentación de documentación y el pago de tasas consulares.

De manera resumida se trata de 4 grupos de países los que no necesitan visado:

-Los países de la Comunidad de Estados Independientes, de la que forman parte la mayoría de las ex repúblicas soviéticas: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania, Georgia, etc. Los nacionales de algunos países pueden viajar a Rusia sin visado sin límite de tiempo mientras que en otros existe un límite de 90 días. No se incluyen en este grupo a los 3 estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), que actualmente son miembros de la UE.

-Países sudamericanos y de Centroamérica. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Fiji, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a los que cabría añadir Israel en Oriente Próximo o la República de Vanuat en Oceanía, los cuales tampoco necesitan visado hasta 90 días (cada 180 días) y además no podrán participar en ninguna actividad comercial o relacionada con trabajo durante su estancia.

-Cuba, Montenegro y Serbia, Mongolia,Tailandia, Seychelles, Hong Kong SAR (hasta 14 días) y Macao SAR. Los ciudadanos de estos países pueden permanecer en la Federación rusa hasta 30 días sin visado y no tienen derecho a trabajar durante su estancia en Rusia. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos de Turquía ya no disponen de exención de visado desde el 1 de enero de 2016.

-Bosnia y Herzegovina y Macedonia. Los ciudadanos de estos países balcánicos pueden permanecer en Rusia sin visado durante un máximo de 30 días, pero necesitan una carta de invitación.

Bien es cierto que las autoridades rusas, van a ser más flexibles en este aspecto para que todos los turistas y aficionados al futbol, vengan a Rusia a descubrir este magnífico país y además, disfrutar del deporte que más le gusta.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha firmado una ley por la cual, los extranjeros que vengan a Rusia a disfrutar del mundial de futbol, podrán hacerlo sin visado. Pero no es tal cual suena. No se necesita visado pero si FAN ID. El FAN ID se adquiere con la compra de entradas del mundial. Una vez comprada la entrada, con el resguardo en una web adecuada a tal efecto, se podrá crear el FAN ID.

Este ID tendrá vigencia desde 10 días antes del primer partido del Mundial hasta 10 días después del último partido del Mundial.

El procedimiento para la obtención de esta tarjeta y su envío es gratuito. Para ello hay que registrarse en el sitio web designado por el Gobierno ruso y rellenar un formulario en el que hay que introducir los datos de tu entrada, pasaporte y demás datos personales. Asimismo, deberás especificar tu dirección postal para que te envíen la tarjeta a tu domicilio.

Al final del procedimiento obtendrás un número de solicitud mediante la cual podrás hacer el seguimiento del estado de tu solicitud. También puedes registrarte y recoger esta tarjeta en los centros de registro que se designen. La tarjeta es válida durante todo el periodo del Mundial y los niños también deben disponer de su FAN ID.

Los ciudadanos extranjeros para su ingreso al territorio de la Federación de Rusia, en el tiempo de vigencia del FAN ID, además deberán presentar un documento de identidad reconocido por Rusia, así como las entradas para el partido del torneo al que piensan asistir.

Según la normativa, los extranjeros que participan en los eventos del Mundial de Fútbol 2018 y la Copa FIFA Confederaciones 2017, así como los deportistas que están en la lista de la FIFA, recibirán la visa de forma simplificada.

Además, la ley establece que los miembros de delegaciones oficiales, deportistas, personas incluidas en la lista de la FIFA, los aficionados con las tarjetas ‘fan-ID’ y los voluntarios tendrán la libertad de utilizar gratuitamente los servicios de transporte locales y regionales, incluyendo los trenes de distancias cortas y el metro, para las rutas a los eventos deportivos.

Mas información en https://www.fan-id.ru/

Estas medidas harán que la entradas de turistas para el Mundial, sea más fluida y todos podamos disfrutar de este magnífico evento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *