Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Rumbo al mundial de Rusia

Rumbo al mundial de Rusia

Albania – España, un equipo revelación, un equipo en crisis.

Albania se ha convertido en uno de los equipos revelaciones de Europa. Un equipo nuevo, sin apenas jugadores donde el técnico italiano Gianni De Biasi (ex entrenador del Levante, Udinese y Torino entre otros) tuvo que ir a buscar por toda Europa jugadores de ascendencia Albana. Finalmente consiguió una serie de jugadores comprometidos y consiguió la proeza de clasificar a Albania por primera vez en su historia para una fase final de una Eurocopa de naciones. De Biasi se ha dedicado a buscar por internet, recorriendo ciudades y negociando con jugadores para que jueguen con la selección Albana.

Albania España

Este pasado domingo, 9 de Octubre, el conjunto albanés se ha enfrentado a la selección española en la ciudad de Shkodёr, al norte de Tirana.

El partido fue bien planteado por el técnico De Biasi, que aguantó con el empate hasta la segunda parte, que la supremacía de España se vió reflejado en el gol de Diego Costa.

Posteriormente, con Albania más abierta intentando llegar a la portería de De Gea, dejó más espacios que aprovechó Nolito, jugador del Manchester City que salió en la segunda parte en lugar de Vitolo, que consiguió el definitivo 0 – 2.

Destacar por parte de Albania, la actuación de Berisha, el portero albanés. Buena impresión dejó en el partido, salvando 2 goles cantados.

Si Albania se ha convertido en un equipo revelación (lleva ganado 2 partidos de 3 en la fase de clasificación para el mundial de Rusia), España pese a su buen juego y el cambio de seleccionador, Julen Lopetegui, se encuentra en una pequeña crisis institucional.

Todo surge a partir de la polémica entorno a Gerard Piqué, el central del FC. Barcelona, y una noticia que corrió como pólvora por las redes sociales. Dicha noticia decía que Piqué se cortó las mangas de la camiseta porque aparecia la bandera de España y que no se sentía español, debido a pese a defender la unidad de España, también defiende la oportunidad de referéndum de independencia de Cataluña.

Pero ese es un tema político. Desafortunadamente, cuando la política se mezcla con el futbol, casi nada bueno sale.

Piqué ha manifestado que abandonará la selección española después del mundial de Rusia. Esperemos que reflexione esta decisión porque hoy por hoy, es uno de los centrales más buenos y fiables del panorama futbolístico.

Veremos que sucede…

Rumbo al mundial de Rusia

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *