Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Road to Confederations cup: Se acabó la fase de grupos de la copa Africana

Road to Confederations cup: Se acabó la fase de grupos de la copa Africana

Se ha acabado la fase de grupos de la copa africana de naciones y hemos tenido varias sorpresas.

El anfitrión, Gabón, ha sido eliminado en la fase de grupos. El campeonato que ha hecho, pese a tener buenos jugadores como Aubameyang, que era la estrella del torneo e incluso con un entrenador como es José Antonio Camacho, ha sido bastante decepcionante. Han jugado tres partidos y ha conseguido 3 empates, 0 a 0 en la última jornada contra Camerún permitió que estos últimos se clasificasen en segunda posición detrás de Burkina Faso.

Otra de las decepciones del torneo ha sido Argelia. Con jugadores como Mharez, otra de las estrellas, también han quedado  en tercera posición de la fase de grupos por no haber conseguido ninguna victoria en el torneo. Idéntico resultado, dos empates y una derrota que Mali o Costa de Marfil, que tampoco han dado el nivel deseado. Bien es cierto que esta selecciones no tiene aquellos jugadores que nos maravillaron en el pasado como pueden ser Didier Drogba o Kolo Toure en Costa de Marfil, Frederic Kanoute o Seydou Keita en Mali o como Samuel Eto’o o Thomas N’Kono en Camerún, pese a que estos últimos si que han pasado de ronda.

Por otro lado, la sorpresa del torneo es Burkina Faso, quien en un principio no entraba en las apuestas y no solo ha pasado de ronda sino que ha pasado el cruce de cuartos de final contra Tunez por 2 a 0 asi que ya está esperando rival en la semifinal. Su rival será el vencedor del encuentro entre Egipto y Marruecos en el que los del Nilo parten como favoritos. Burkina Faso, que no tiene jugadores de un nivel “top”, ha conseguido hacer un buen futbol en esta copa. Con jugadores mas experimentados en grandes competiciones como pueden ser Bakary Koné del Malaga o Charles Kaboré del Krasnodar o incluso Bertrand Traoré del Ajax.

En la otra parte del cuadro, Camerún que paso con más pena que gloria a la siguiente fase, ha vencido por 1 a 0 a Senegal, que se clasificó como primero de grupo.

La otra sorpresa es la RD Congo, que se ha clasificado el primero y tiene que medirse en cuartos contra Ghana, una dura piedra de toque. Si es capaz de vencer a Ghana, puede ser una clara candidata al titulo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *