Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Road to Confederation’s cup 2017: Copa África fase de grupos

Road to Confederation’s cup 2017: Copa África fase de grupos

Estos días se está disputando la copa Africana en Gabón, para determinar quién es el campeón de África y el cual jugará en el grupo B junto con Chile, Australia y Alemania, la gran favorita.

Será el primer rival de la selección Chilena en el partido que ambos disputarán en el Otkrytie Arena de Moscú (el estadio del Spartak) el dia 18 de junio.

Ya se han disputado 2 jornadas en el grupo A,  B y C una sola en el D.

En el grupo A, Camerún, pese al empate del primer partido contra Burkina Faso, es la clara favorita para pasar de ronda aunque se la juega contra Gabón en la ultima jornada, aunque éste, es el anfitrión y puede dar la sorpresa no en vano cuenta con una de las estrellas de la copa, Aubameyang. ¡El partido será de infarto!.  En cuanto a quien será segundo, todos tienen posibilidad.

En el grupo B, Senegal arrasa allá por donde va y ha ganado los dos partidos, por lo que ya está en la segunda ronda.

Gran decepción la de Argelia, que contando con uno de los mejores jugadores del campeonato, Mahrez, no ha conseguido más que 1 punto en 2 partidos por lo que además jugando el último encuentro contra Senegal, podremos vaticinar que están eliminados.  Es Tunez el que cuenta con más opciones de pasar como segundo.

El grupo C tampoco está decidido. RD Congo va el primero con 4 puntos y parte como favorita para pasar, puesto que juega contra Togo, que pese a dar la campanada empatando a cero contra Costa de Marfil, no es un rival potente.

La segunda plaza se la disputaran entre Marruecos y Costa de Marfil. La cosa es clara, quien gane, pasa, si hay empate , pasa Marruecos. Aunque mucha gente en las apuestas daba como campeona a Costa de Marfil, ésta depende de un hilo, pero jugadores de calidad tiene, y mejores que Marruecos.

El grupo D está aun por decidir, si bien es cierto que están todos muy igualados en cuanto a nivel excepto la selección de Uganda.

Tras un partido lidera el grupo Ghana con 3 puntos al vencer a Uganda, mientras que Mali y Egipto empataron en el debut.

Curiosamente, Egipto es una de las pocas selecciones que más de la mitad de la plantilla juega en Egipto.

¿Quién es vuestro favorito? A mi me gustaba Nigeria, pero no se ha clasificado…

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *