Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » River Plate – Boca Juniors El Superclásico

River Plate – Boca Juniors El Superclásico

El Superclásico

Si hace un tiempo hablábamos del clásico, el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y hacíamos referencia a otros clásicos mundiales, en esta ocasión hablamos del denominado superclásico. Este es el partido entre los “millonarios” del River Plate y el Boca Juniors.

Ambos equipos son emblemáticos no solo en la Argentina , sino en todo el mundo.

Equipos que han dado jugadores fantásticos al futbol mundial como son el caso de Juan Román Riquelme,  Martin Palermo, Carlos Tévez o la bruja Verón en el Boca Juniors y en el “burrito” Ortega, l caso del River plata, jugadores como el “principito” Francescoli, Marcelo Salas,  el “muñeco” Gallardo o el mismo Radamel Falcao.

Todos estos jugadores, independientemente de la pasión que tengas por uno u otro equipo, son jugadores de clase mundial, históricos, que siempre quisieras tener en tu equipo, cualquiera de ellos.

El ultimo superclásico se jugó el 11 de Diciembre en el Monumental. Antonio Vespucio Liberti.

Antes de empezar el partido, se procedió con un reconocimiento al Muñeco Gallardo.

Ya en el partido,  que esta vez tuvo un alto nivel futbolístico y fue de los más entretenidos de los últimos. El primero en golpear fue el Boca cuando Tévez recibe un balón en el medio campo, le da pausa y espera la llegada de los compañeros, acelera y mete un pase a Bou que le deja solo delante del portero y anota el 0-1.

Reaccionó el River, con varias llegadas y Boca jugaba a placer a las contras.

Fue entonces cuando D’Alessandro tomó el control del balón del River y fue quien dirigio el ataque de su equipo. En un envio al área, un fallo de Peruzzi que despeja al centro del área, (algo que nunca se debe hacer y lo hizo dos vaces…) y la engancha de volea Driussi poniendo el 1-1. Era el peor momento del Boca que ve como en la siguiente jugada un balón al área permitió a Alario conseguir el 2-1. River dio la vuelta al marcador. River tuvo varias ocasiones de cerrar el partido, pero erró las 4 situaciones de gol que tuvo.

D’Alessandro abandona el campo y el River se va del partido. En una jugada, de tres toques, con una mala salida de Batalla permite a Tévez empatar 2-2. El mismo Tévez metió un golazo desde la frontal del área cuando el partido no tenía dueño y puso a Boca en 2-3. Por ultimo, un saque del portero, Rossi despeja mal hacia atrás, y centurión se queda solo ante el portero, que en una salida desesperada, no puede evitar que Centurión le meta el balón por encima y ponga al Boca 2-4

El mejor del partido, el Apache Tévez. La otra noticia positiva, el árbitro estuvo perfecto.

Y es que el superclásico de Argentina es un espectáculo.

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *