Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Renovación de jugadores. ¿tomadura de pelo?

Renovación de jugadores. ¿tomadura de pelo?

Renovación de jugadores. ¿tomadura de pelo

El caso es que la renovación de jugadores por parte de equipos de futbol, se esta convirtiendo en una cosa extraña. Como puede ser que un jugador que tenga contrato hasta por ejemplo 2020, se le vuelva a renovar. Desde mi punto de vista, si tu firmas un contrato, cuando vaya a expirar , pues se renueva si interesa a las dos partes.
¿A que viene esto? Este año ha renovado en el Real Madrid Gareth Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo y el próximo es Sergio Ramos. En la casa del vecino, el Barcelona ha renovado Suarez y Neimar. Ahora le toca a Busquets y Leo Messi.
Es una cosa curiosa. Leo Messi tendrá su octava renovación en 11 años. Casi sale a 1 por año.
El tema es que no se le re nueva por un año, siempre dos o más de dos. ¿Entonces porqué se le renueva constantemente? Muy sencillo., para subirles el sueldo, la clausula de rescisión y tenerlos contentos. ¿Pero es realmente necesaria estas renovaciones?
Desde mi punto de vista, no. Ya que como he dicho, tu firmas un contrato con una empresa y cuando se vaya a acabar renuevas. Pero esto en el futbol no pasa.
Esta vez Messi ha jugado sus cartas de forma magistral. Leo Messi, para mi uno de los mejores jugadores de la historia y actualmente el mejor del mundo, finaliza el contrato en 2018. Esto significa que el año que viene por normativa de la fifa, ya puede negociar con otros equipos e irse del Barcelona gratis en 2018.
Ha esperado a que Neymar y Suarez renueven y ahora es su turno. Tiene barra libre para pedir el dinero que quiera. Una cosa curiosa, un club ingles, se rumorea que el Manchester City, le ofrece 200 millones por no renovar con el Barsa.
El dilema del Barcelona es el siguiente: renovar al mejor jugador del mundo al precio que sea o si no se llega a las pretensiones de Messi, buscar una alternativa.
Lo que está claro es que no pueden dejar marchar a Messi, que si, que cobra mucho y tal… pero donde puedes encontrar un jugador como él ahora mismo en el mercado y que no cobre mucho menos… Además si Messi se va, los ingresos del Barcelona en cuanto a sponsors, camisetas etc se verían fuertemente reducidos.
Lo curioso es que Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en ¡una servilleta de papel!
¿Que preferís? Tener al mejor jugador del mundo en el equipo o un equipo fuerte, competitivo con grandes jugadores que casi juntos, cobran lo que cobra una estrella de este tipo.
Tiempo de renovaciones.

Renovación de jugadores. ¿tomadura de pelo2

Autor Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *