Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » La Copa Mundial de la FIFA 2018

La Copa Mundial de la FIFA 2018

En diciembre de 2010 fue un mes fantástico para los fanáticos del fútbol ruso. El segundo día del mes de invierno dio a muchos aficionados la mayor esperanza para ver el Mundial en persona. Millones de espectadores recordaban la brillante cara del anglófilo ministro Vitaly Mutk, y el delantero Andrei Arshavin, que sostenía un cartel con el signo de “Rusia” en su mano. Los funcionarios de fútbol dieron el mayor torneo de fútbol de Rusia.

Ciudades del Mundial 2018

Para el 2018, sin duda será recordado incluso si el hecho de que los partidos de la fase final por primera vez se llevarán a cabo en dos partes del mundo, en Europa y Asia. ¡Eso es lo que significa este campeonato mundial! Es una lástima que no haya un pedazo de Rusia en África o Australia, habrían tomado un continente más.

Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhny Novgorod, Samara, Saransk, Rostov-on-Don, Sochi, Ekaterimburgo, fue en Septiembre de 2012, donde fueron anunciadas las 11 ciudades para los partidos del torneo.

La elección de la FIFA para muchos aficionados parecía irrazonable: ¿por qué el torneo no fue a Krasnodar?, la cual, es la ciudad con la mayor asistencia en los partidos de la Premier League, sino en la ciudad, que es la única de todas provincias representadas en la alta sociedad por dos equipos, “Kuban” y “Krasnodar”. Por ello, los aficionados se preguntan ¿Por qué no incluyeron a Krasnodar y Yaroslavl?.

Según el ministro de Deportes de la Federación de Rusia Vitaly Mutko, los organizadores de la Copa del Mundo 2018 querían mostrar la amplitud y la diversidad del país. Por lo tanto, en la lista final vino el mismo Saransk, donde viven los pueblos fino-úgricos y la región de Krasnodar y Sochi que consideraron suficiente. El hecho de que la capital de Kuban, 6 años antes del comienzo del torneo tuvo una infraestructura mejor que muchas otras ciudades, el ministro por alguna razón no lo mencionó.

Sin embargo, la FIFA tiene el derecho de eliminar esa ciudad, lo que interrumpirá el calendario de los preparativos para el campeonato. Así que tanto Krasnodar como Yaroslavl todavía tienen la oportunidad de expresarse.

Infraestructura

La Copa Mundial de la FIFA es enorme y titánica, hablando sobre los esfuerzos de trabajo gastados por la organización. En el país durante un mes vendrán cientos de miles de fans. Deben ser alojados, alimentados, entretenidos, mostrarles lugares turísticos, etc. La parte más importante de la infraestructura del torneo son los estadios. Hasta el momento, ninguna ciudad será la sede de los partidos de la Copa del Mundo de 2018, no tiene un escenario hecho. La construcción y reconstrucción tendrá lugar en todas partes y estos son miles de millones de rublos de inversión.

Se sabe que en Moscú los juegos deben tomar la arena “Luzhniki” y el estadio de Moscú “Spartak”. Sochi recibirá el estadio como un legado de los Juegos Olímpicos, Kazan de la Universiada de 2013. El resto de las ciudades probablemente construirán las arenas desde cero.

Según los estándares europeos, la construcción de un estadio cuesta entre 200 y 300 millones de dólares. Por cierto, el presupuesto del futuro estadio de San Petersburgo se estima a más de mil millones de dólares. La FIFA plantea demandas por la capacidad de los escenarios. Por lo tanto, los estadios, donde se llevará a cabo las semifinales y las finales, se deben calcular para al menos 50-60 mil personas. Así, podemos suponer que los partidos de estas etapas lo celebrarán en Moscú y San Petersburgo. Los cuartos de final puede llegar a Kazan y quizás Sochi. Ya se sabe con certeza que la Copa Mundial de 2018 se celebrará en Moscú.

¿Dónde hospedarte en la Copa del Mundo 2018?

Otro requisito de la FIFA para las ciudades que acogen los partidos de la Copa del Mundo es la conformidad de los hoteles con las normas establecidas. Por lo tanto, en una ciudad debe haber una cierta cantidad de hoteles de 3, 4 y 5 “estrellas”. Esta es una garantía de que todos los jugadores y aficionados tendrán un techo sobre sus cabezas.

Lo más probable es que en las zonas de las ciudades se llenen de fans, donde los aficionados pueden vivir en tiendas de campaña. Esta práctica ya se ha aplicado en otros campeonatos del mundo y en Europa. Los campamentos de carpas son más baratos que el alojamiento en un hotel.

Con respecto al alojamiento en el hotel, entonces seguramente el gobierno ruso se hará cargo del costo de las habitaciones. Los hoteleros sin duda querrán ganar dinero fácil en un evento de gran escala, por lo que los funcionarios seguirán sus apetitos. Estas medidas ya han sido utilizadas por las autoridades durante los Juegos Olímpicos de verano en Londres y el Campeonato Europeo de Fútbol en Polonia y Ucrania.

Una previsión aproximada del costo de vida es la siguiente: en promedio, los precios crecerán en un 15 a 20 por ciento.

¿Cómo comprar boletos?

Por lo general, los boletos para los campeonatos del mundo y Europa salen a la venta por 6 a 7 meses antes del inicio del torneo. Tan pronto como la composición de los grupos se determina (el sorteo tiene lugar en diciembre), podrán comenzar las ventas. Hablar sobre el costo de los boletos es temprano. No se sabe cuál será la economía rusa entre 2017-2018. Pero seguro que no será un placer barato.

Las entradas más asequibles se venden para los partidos de las rondas de grupo, posterior a esta fase, los billetes se vuelven más caros. El juego final será entre 5 a 7 veces más caro que los partidos de grupo. Los revendedores entre 10 a 15 veces.

Selección en la Copa Mundial 2018

Los partidos de clasificación en la Copa del Mundo de 2018 comenzaron en 2016. Cada zona de fútbol presentará los mejores equipos. Hasta la fecha, “en el mundo” viene de América del Sur 4 equipos, de África 5, de Europa 13, de América del Norte 3 o 4, de Asia 4 o 5 y de Oceanía 1 o 2 equipos.

Rusia como anfitriona del torneo llegará a la Copa Mundial de 2018 sin selección. Este hecho calienta especialmente el alma de los aficionados rusos, ya que el equipo a menudo vuela más allá de las principales competiciones del cuarto aniversario. Pero ahora no habrá duda de que nuestro pueblo estará allí.

El Equipo de Rusia

Tan pronto como Rusia recibió la Copa del Mundo, los periodistas y aficionados comenzaron a preguntarse cuál sería el equipo nacional en 2018. ¿Quién será el entrenador del equipo, su capitán, los principales jugadores? Según el ya mencionado ministro de Deportes Vitaly Mutko, el equipo hasta el 2018 debe ser preparado por dos especialistas. En cuanto a los jugadores, en este sentido, Rusia es mucho más complicada. Algunas de las “estrellas” como Andrei Arshavin ya se habían ido a la cama, otros habían dejado de jugar un par de años, pero los jugadores jóvenes decentes aún no están a la vista.

Los expertos llaman a estos jugadores, quienes pueden convertirse en actores clave en la selección de Rusia en 2018: los delanteros Alan Dzagoev y Fedor Smolov, el centrocampista Oleg Shátov, el delantero Maksim Kanunnikov, el centrocampista Magomed Ozdoyev, los defensores George Shennikov y Taras Burlak.

¿Necesita Rusia una Copa Mundial?

A primera vista, es una extraña pregunta. “¡Por supuesto, lo necesitas!”, dijeron muchos fans, oficiales, deportistas. Sin embargo, no hubo unanimidad en los medios de comunicación sobre esto. Los opositores a la Copa del Mundo de 2018 presentaron sus propios argumentos  y estos fueron bastante significativos.

Por ejemplo, ¿por qué en un país en el que un gran número de problemas en las esferas sociales, económica y política organiza un evento tan costoso? La Copa del Mundo simplemente “comerá” miles de millones de dólares, lo que podría ser gastado en tareas más visionarias.

¿Y por qué para que el país tenga carreteras normales, aeropuertos, hoteles, estadios y mucho más, es necesario tener una excusa? ¿Por qué no todo esto no se puede construir bajo un letrero fuerte, sino simplemente porque son cosas necesarias?

Otra pregunta importante: ¿qué hacer con el legado de la Copa del Mundo 2018 en forma de estadios? Los nuevos estadios están muy bien, pero es improbable que 40-50 mil estadios se llenen a capacidad en los partidos de la Premier League rusa. Es difícil imaginar que el juego del Saransk “Mordovia” contra el Perm “Amkar” se colmarán a tal magnitud. Estas instalaciones pagarán por un tiempo muy largo o, como suele ser el caso de Rusia, el reciclaje es otra cosa.

Hasta ahora, hay muchas preguntas en cuanto a los preparativos para la Copa del Mundo. Jefe: ¿el país se enfrentará a un torneo tan grande? Los aficionados no dudan: si Sudáfrica pudiera, entonces ¿por qué está más allá de nuestro poder? Todas las respuestas se darán en el verano de 2018.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *