Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Estilo clásico o moderno

Estilo clásico o moderno

Resulta que como en todos los sitios, el dinero mueve el mundo. Sucede que un equipo legendario en España como es el Atlético de Madrid, que empezó jugando con el nombre Atlético Aviación en el estadio llamado Metropolitano, compró un terreno a orillas del rio Manzanares en el centro de Madrid.
Allí construyeron el estadio Manzanares, en 1966 uno de los estadios catalogados con la máxima distinción de la UEFA “estadio élite”. En una posterior remodelación se cambió de nombre a “Vicente Calderón”, el que era el presidente del club.
Actualmente el ayuntamiento de Madrid a recalificado los terrenos donde está construido el estadio y junto a la fábrica de cerveza Mahou, en el 2007 se firmó un acuerdo donde se decidió que en tres años tendrían que cambiar de estadio.
Este tiempo se ha retrasado un poco, pero ya en el 2017, el Atlético de Madrid ya tiene un nuevo estadio.
¿Cuál es el problema? Que para la construcción del nuevo estadio se ha buscado financiación y la ha encontrado en un grupo inversor chino.
Condición para que este inversor esté de acuerdo en invertir, es que el estadio se llame como su marca comercial, que en este caso es Wanda.
Haciendo un guiño a los inicios del club madrileño, los dirigentes del club han decidido poner el nombre del estadio donde empezó a jugar el Atlético Aviación. Asi el estadio pasará a llamarse estadio Wanda – Metropolitano. Desde que tengo uso de razón, siempre ha sido el Vicente Calderón y se me va a hacer muy extraño este cambio. Pero no es la primera vez que pasa. Muchos clubes europeos, cambian el nombre de los estadios para conseguir mas dinero.
Pero este no es el único cambio que ha decidido hacer el club, otro de los bombazos que han lanzado aprovechando el cambio de estadio y para hacerlo todo junto, es un cambio en la forma del escudo. Esto ya ha dividido a la afición en dos. Quieren cambiar el escudo clásico, de parte superior recta, con ángulos de 90 grados que bajaban y al final se juntaban acabando en pico, por un nuevo estilo más futurista, de esquinas curvas, incluso cambiando la forma y colores del oso y el madroño, símbolo de la ciudad.
Bueno, para gustos los colores, tampoco es que esté tan mal, pero digo yo, ya puestos, haz una votación y pregunta a los socios.
¿Tu estarías dispuesto a cambiar el nombre de tu estadio por uno más comercial y actualizar el escudo de tu equipo?

Autor: Jordi Pina

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *