Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Estadios de la copa Confederaciones: Estadio Olímpico Fisht de Sochi

Estadios de la copa Confederaciones: Estadio Olímpico Fisht de Sochi

El estadio olímpico de Fisht es un estado multiusos que se inauguró en Abril del 2013, para 48.000 espectadores. Ubicado en el parque Olímpico de la ciudad de Sochi, al sur de Rusia. Fue el centro de atención de los juegos olímpicos de invierno del 2014.

Curiosamente, ese estadio no ha sido adoptado por ningún equipo. El equipo local, el FC Zhemchuzhina – Sochi, que milita en la Primera División de Rusia (lo que seria la segunda división en cualquier otro país, ya que la máxima división se llama Premier League de Rusia) tiene su propio estadio, el Estadio central de Sochi, de 12.500 espectadores de capacidad.

Al contrario que los nuevos estadios rusos en el que todos los equipos se han “cambiado” al nuevo estadio.

El diseño del estadio es curioso. Por fuera, está cubierto de una capa continua de vidrio que refleja el sol durante el dia hacia el mar. Por dentro, con forma de cuenco,  que deja ver hacia el norte, las montañas de Krasnaya Poliana donde se encuentran las pistas de sky. Hacia el sur, se encuentra el mar negro que se ve desde el estadio.

Interiormente, el estadio tiene dos niveles. El primero de ellos, durante los juegos olímpicos de invierno, tuvo dos orificios en ambos extremos, norte y sur para dejar pasar a las carrozas y demás elementos grandes que se usaron durante las ceremonias de los juegos olímpicos y de los juegos paralímpicos del 2014. Para la configuración de la participación de partidos de futbol, estos orificios fueron cerrados. El segundo nivel comprende dos tribunas laterales las cuales se elevan desde su parte norte y sur para ofrecernos las vistas anteriormente mencionadas.

Los techos por su parte tienen una forma angular vista desde adentro la cual desde afuera se puede apreciar una estructura más curva por la parte trasera de cada uno, ambos están sostenidos por un arco angular anclado desde las afueras de cada extremo del estadio.

Durante los juegos de Sochi un techo intermedio cubría la parte expuesta del estadio para las ceremonias siendo la segundas en la historia que se realizaron bajo techo después de las de Vancouver 2010, en cada extremo habían unas cajas temporales donde se guardaba toda la utilería que se utilizó en las cuatro ceremonias, actualmente tanto el entre techo como ambas cajas ya fueron removidas.

¿Vienes a conocer Sochi?

Autor: Jordi Pina

Share Button

Comments are closed.