Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » El que tuvo retuvo

El que tuvo retuvo

Los grandes jugadores son siempre grandes. Muchos jugadores se han retirado del fútbol de competición al llegar a una cierta edad, cambian de aires y dejan los equipos o ligas competitivas para jugar a ligas menores.

Los hay que deciden ir a jugar al equipo de su ciudad o simplemente a equipos de divisiones inferiores.

Otros, en cambio deciden ir a exprimir lo que les queda de años de jugar al futbol en países donde les dan un salario descomunal, como en las ligas de Qatar, China o Korea. Entre estos jugadores está Xavi Hernández ex del FC Barcelona, Jackson Martinez, el colombiano que jugó en el Atl Madrid, Gervinho, que se fue de la Roma, Cannavaro que jugo en el R Madrid o el mismo Rivaldo también del FC Barcelona

Y por ultimo están ese grupo de jugadores que se van a ligas emergentes que además tienen un buen salario y la calidad de vida no es tan diferente como las ligas asiáticas, es decir, se van a la MSL de los Estados Unidos. En esta situación están grandes futbolistas que han maravillado en el mundo como son el caso de Kaka que juega en el Orlando city, ex del R Madrid, David Villa que juega en el New York City junto a Andrea Pirlo, ex de la Juventus de Turin. Y los ingleses Frank Lampard, también en el New york City, proveniente del Chelsea y Steven Gerrar, el que jugara en Liverpool, en el LA Galaxy donde también jugó David Beckham.

Lo bueno que tienen es que aunque sean “mayores” para el deporte de alta competición de las ligas importantes europeas o centro-sudamericanas, en estas ligas dan un rendimiento excepcional y es que con la edad puedes perder físico, resistencia  y demás, pero esa magia, ese toque, esas maravillas que hacían con el balón, por mucho tiempo que pase, no se pierde.

A parte de ayudar a sus respectivos equipos, también enseñan a jóvenes talentos que surgen es esas ligas. Muchos jóvenes asiáticos están despuntando últimamente y son fichados por equipos europeos, como el caso de Ji-Sung del Manchester U,  Keisuke Honda que jugo en el CSKA de Moscu o Hiroshi Kiyotake que juega en el Sevilla.

Además los hay que están colaborando con la federación de esos países para desarrollar el futbol e incluso organizar un mundial! Como el de Qatar en 2022.

Autor: Jordi Pina

Share Button

Comments are closed.