Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » El primero de grupo

El primero de grupo

El primero de grupo¿Siempre es bueno quedar el primero del grupo? En teoría la respuesta a esta pregunta sí. Pero en la realidad no siempre es cierto. Y es que a veces nos encontramos un fútbol que parece o eso quiero, pensar, que solo parece, que está amañado.

Me explico. Cuando estas jugando un mundial, una copa libertadores o una champions league, a veces en el ámbito deportivo no es mejor quedar primero del  grupo. Económicamente si, puesto que hay una compensación económica por los puntos obtenidos, pero en el campo, eso es otra cosa.

Sin ir mas lejos, tenemos el ejemplo de esta temporada del Real Madrid, que “desafortunadamente” o “sin querer” como dice la prensa española, ha quedado segundo del grupo por detrás del Borussia de Dormunt, al cual, en campo del Madrid, el Santiago Bernadeu, iban ganando en el minuto 60 por 2 a 0. Casualidades de la vida que el Borussia empata en el minuto 88. No tiene nada que ver que la defensa del Real Madrid en ese gol bajase andando a defender, (algunos trotaban para disimular mejor) , pero “desgraciadamente” la defensa del conjunto blanco no pudo detener el feroz ataque del conjunto alemán. (Modo ironía on).

El caso es que gracias a ese empate, el Real Madrid es segundo y de esa manera evita a los grandes equipos.

Contra el FC Barcelona o el Atl Madrid no puede jugar porque son españoles.

Resulta que el Atl Madrid ha quedado primero por delante del Bayern de Munich, por lo que el Bayern está en el segundo bombo, con el Real Madrid, por lo que no se enfrentarían.

Lo mismo sucede con el City, que quedó segundo detrás del Barcelona o el PSG que le pasó lo mismo detrás del Arsenal.

Así, el Real Madrid ha conseguido de un plumazo, no jugar la siguiente eliminatoria con  ninguno de los máximos aspirantes a ganar la champions junto con el Real Madrid. Solamente, como equipo potente le podría tocar la Juventus , pero no se que pasa pero van ya muchos años que mientras al Barcelona y Atl Madrid le tocan en eliminatorias equipos como el Bayern o Chelsea, al Real Madrid le tocan Apoel de Nicosia o Wolfsburgo… por lo que este año, lo más probable es que le toque el Leincester o Mónaco. Ya que hay un vídeo de un ex jugador del Real Madrid en el que coge una bola y no se sabe porqué la suelta para coger otra y… sorpresa! Un equipo fácil para el Madrid. Todos los años igual. Sino, al tiempo.

Y es que la sombra de Florentino Pérez es muy larga…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *