Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » El mundialito de clubes

El mundialito de clubes

En esta edición del mundialito de clubes,  los clubes que entraban en liza eran los siguientes:

Auckland City como campeón australiano

Mamelodi Sundowns como campeón africano.

Jeonbuk Hyundai como el campeón asiático.

América, como representante de Norteamérica.

Atlético Nacional como campeón sudamericano.

Real Madrid como campeón europeo.

Kashima Antlers como equipo invitado por ser anfitrión.

Este trofeo es un trofeo menor. Por mucho que le quieran dar mucha más importancia de la que realmente tiene. En teoría es un torneo para ver un partido entre el campeón sudamericano y el campeón europeo. Simplemente eso. Lo demás que puede pasar es que uno de los dos equipos hagan el ridículo. Entiéndase, sin faltar a los demás equipos, pero los equipos sudamericanos y los europeos, deberían ganar a cualquier equipo asiático o africano.

Pero en esta edición hemos tenido sorpresa.

El equipo invitado, el que si no se juega en Japón, no habría jugado el torneo, se ha llevado por delante a casi todos los que ha podido.

Primero se tuvo que enfrentar en el playoff al Auckland al cual venció 2 a 1.

La siguiente fase, cuartos de final, que también es de trámite, el Kashima ganó por 2 a 0 al campeón africano, mientras que en el otro lado del cuadro, el América venció 2 a 1 al campeón Asiático.

Ya en semifinal, entran los equipos sudamericanos y europeos en lo que tiene que ser un trámite más, pero en esta ocasión, el Atlético Nacional se vio sorprendido por un Kashima que si bien no creó peligro y que estuvo 80 minutos a merced del Atl. Nacional, en 3 jugadas aisladas le metió un inimaginable 0-3

En el otro lado, el Real Madrid, metió un 2-0 al America, los dos tantos en los tiempos de descuento de cada parte, para seguir con la leyenda de lo que en España se llama “tener la flor en el culo”.

En la final, lo que parecía que sería un paseo para el Madrid, más aún, cuando el Madrid se adelante en el minuto 18.

Pero la relajación en los blancos consiguieron que el Kashima se pusiera por delante en un 2-1.

Al final, por un penalti, el Madrid empara a 2 y en los últimos 4 minutos, los japoneses, pudieron marcar hasta en 3 ocasiones. Los que conocemos al Madrid, ya lo veíamos venir. La suerte del equipo blanco, al cual le perdonan una expulsión en los últimos minutos en una extraña decisión del árbitro, hizo que en el descuento, después de que los japoneses llevasen jugados 3 partidos frente al Madrid que solo había jugado 1, el Real Madrid metió 2 goles más.

El Madrid ganó la copa (y ya van 5), la cual el año que viene se jugará en Emiratos Árabes.

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *