Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » El camino de la Copa Confederaciones

El camino de la Copa Confederaciones

La copa confederaciones no es un torneo de gran relevancia. Es un torneo de solo 8 participantes, pero es muy difícil acceder a él, puesto que solo accedes si eres:

  • Campeón del mundo de la FIFA
  • Campeón de la Eurocopa de la UEFA
  • Campeón de la copa Africana de la CAF
  • Campeón de la copa Asiática de la AFC
  • Campeón de la copa de las naciones de la OFC
  • Campeón de la copa América de la CONMEBOL
  • Campeón de la copa concacaf de la CONCACAF
  • El anfitrión del próximo mundial de la FIFA

Cosa que no es fácil de conseguir.

El rey de Arabia Saudita, Fahd bin Abdelaziz, fue el creador de este torneo y su primer nombre fue Copa Rey Fahd, la que se comenzó a disputar en 1992, reuniendo solo a los campeones de la Copa América, la Copa de Oro (CONCACAF), de la Copa de África y al anfitrión, Arabia Saudita.Se jugaba cada 2 años hasta el 2005 que se empieza a jugar cada 4 años. Se empezó a jugar con 8 equipos en 2007.

El equipo históricamente que mas ha jugado este torneo es Brasil.

Bien es cierto que este torneo, cada vez está tomando mas relevancia con el tiempo y poco a poco se está convirtiendo en uno de los importantes, ya solo por el hecho de la dificultad de llegar y si ganas el torneo, pocas selecciones nacionales lo tienen.

Este año, la selección Chilena, será su primera participación. Estoy seguro que su competividad y sus ganas de ganar el torneo harán que Chile esté al 100% al contrario que Alemania, que irá con media plantilla de jóvenes futbolistas.

Solo hay en “pero” en este torneo. Lo mismo que pasa con el mundial de clubes, en el que juegan grandes equipos pero también equipos de no tanto nivel.

Es decir, este año ha estado a punto de ganar ese titulo el Kashima Antlers. Nadie puede discutir que el Milan, el Manchester, el River, el Bayer de Munich no son mejores que este equipo y el equipo del Kashima estuvo a punto de ser el “el mejor club del mundo”. Lo mismo pasa con la copa confederaciones. Es un titulo que puede no reflejar lo que realmente es. Australia y Nueva Zelanda no están al nivel, ya no solo de Alemania, Chile, Mexico… sino ni de la propia Rusia que está en horas bajas…

Aun así, disfrutaremos del fútbol y un gran torneo. ¿habrá sorpresas?

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *