Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » El balón de oro, cualquier tiempo pasado fue mejor

El balón de oro, cualquier tiempo pasado fue mejor

El balón de oro, cualquier tiempo pasado fue mejorEl premio del Balón de Oro, es un premio que se otorga al mejor jugador del mundo en un año natural.

El premio se empezó a otorgar por la revista France Football desde 1956 hasta el 2009. Posteriormente el premio se pasó a llamar Fifa Balón de Oro y se entregaba por la fifa y France Football. Este año vuelve a llamarse balón de oro y será entregado de nuevo por la revista francesa.

Lo cierto es que este trofeo con el paso de los años, ha pasado de recompensar al mejor jugador del mundo, el cual era reconocido y laureado por todos a pasar a ser un mero premio propagandístico y desprestigiado. Es verdad que los nominados son grandes jugadores pero el ganador no siempre es el mejor, sino el que hace mejor campaña para ganar votos.

Solo alimenta los egos de los futbolistas hasta tal punto que se desprestigian a unos y a otros como por ejemplo en este caso: a Xavi Hernández, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, (ganador de 24 títulos de clubes y con la selección española: 1 mundial de futbol y 2 Eurocopas) todos títulos colectivos de equipo, le preguntan por el balón de oro de este año, y dice que a quien le guste el futbol, le gusta Leo Messi, a lo cual Cristiano Ronaldo le contesta en declaraciones: ¿ Xavi Hernández ? ¿ Ese quién es para habla de mi ?  ¿ Cuántos balones de oro tiene ? Xavi Hernández fue 2 veces nominado a balón de oro  pero no las ganó. No ganó este trofeo pero el que hacia jugar al equipo y el motor de la selección española de futbol.

¿Si era tan bueno, porque nunca ha ganado el trofeo? Porque este trofeo no es lo que era. Ahora las marcas deportivas que patrocinan a los jugadores, los propios clubes, etc hacen que la votación se decante por uno o por otro.

Del trofeo de este año, hablaremos más adelante, pero

El método de votación deja mucho que desear. Hasta esta edición que se ha vuelto a cambiar el método de votación que desde el 2009 correspondía votar al seleccionador nacional de cada país y al capitán de la selección.

Seamos sinceros, a seleccionador de Burundi o al capitán de Samoa, solo le llegan las noticias: Cristiano ha marcado 3 goles! No dicen que ha sido contra islas Feroe, ni que la mitad de la temporada no ha hecho nada, o que Messi ha dado un pase de espaldas y ha revolucionado el partido. Pero no saben nada más. En resumen, no saben lo bien que juega tal centrocampista, o que bueno es este defensa, solo interesan los goles.

Antaño ganaban el balón de oro defensas (Beckembauer o Cannavaro), centrocampistas (Cruyff o Ronaldinho) e incluso UN PORTERO! (el ruso Lev Yashin)

Antes el ganador era el buen jugador, ahora el que mejor campaña de propaganda haga… cualquier tiempo pasado fue mejor…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *