Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » CR7, Ángel o Demonio

CR7, Ángel o Demonio

CR7, Ángel o Demonio

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que no te dejan indiferente.  O te gusta o lo odias.

El favorito candidato a ganar el balón de oro este año, es un jugador espectacular y a la par un polémico.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, nació en Funchal, en la pequeña isla de Madeira, el 5 de Febrero de 1985.

Su primer club profesional fue el Sporting de Lisboa donde empezó a jugar la temporada 1997 – 98.

En el primer partido de liga que jugó, no pudo hacer mucho pero en el segundo, consiguió marcar 2 goles del 3-0 con el que terminó el partido. Esto hizo que causase gran impresión entre seguidores y prensa.

En 2003, el club inglés del Manchester United, se hace con los servicios del delantero portugués.

Jugó en Inglaterra hasta el año 2008. Allí consiguió su primer balón de oro. Curiosamente hasta esta etapa de su carrera, Cristiano era un jugador respetado e admirado.

El problema llegó cuando Cristiano Ronaldo ficha por el Real Madrid, en el que fue un record de dinero pagado en un traspaso de un futbolista. Lo que hizo que toda una campaña mediática trabajase para él. El ego del futbolista se disparó al sentirse el jugador mas importante del mundo. Pasa de llamarse o conocerse como Cristiano Ronaldo a popularmente llamado CR7 (por su  número de camiseta en el Real Madrid). Cristiano, un portento físico, un guerrero, un atleta como le llaman algunos, es un jugador increíble.  Pero los primeros años de su llegada a España no es muy bien aconsejado y a parte de ser un jugador que marca las diferencias, sus comportamientos también deja mucho que desear en esa época. Faltas de respeto a los rivales, menosprecio a personas porque no son tan importantes como él… ese tipo de cosas.

Con el paso del tiempo, y aunque las campañas mediáticas quieran ocultarlo, CR7 no es lo que era. En el Manchester era un jugador desequilibrante, regateador, lanzaba las faltas como nadie. Ahora ha cambiado su forma de jugar, no regatea, intenta irse de sus rivales por el físico.

Para los detractores, CR7 está en declive. Pero el problema no es si esta en declive o no, sino que llevaba marcando una media de 50 goles por temporada y ahora en “declive” marca 40.

¿Que jugador del mercado te asegura esa cantidad de goles?

Personalmente, como jugador pienso que es un crack, pero solo como jugador, para mi, le falta humildad y menos ego, pero eso es la figura de CR7. Virtud y polémica!

Fuera del campo, sus comentarios, o sus gestos en el campo, dejan mucho que desear pero la realidad es que es un jugador que marcó una época.

Ángel o demonio?

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *