Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Copa Confederaciones: Portugal

Copa Confederaciones: Portugal

Portugal es la selección nacional que participará en la copa confederaciones como campeón de la Eurocopa.

Nunca antes había participado en esta competición y seguro que vendrán dispuestos a dar mucha guerra.

Nunca antes habían participado porque nunca antes la selección portuguesa absoluta había conseguido ningún título. Y es el 2016 cuando han dado la sorpresa. Pese hacer un futbol ramplón y con falta de sentido, se coló en la segunda fase del torneo sin haber ganado un partido y pasando como tercero de grupo. Con su estrella Cristiano Ronaldo pasando desapercibido durante toda la fase.

En la siguiente ronda, contra Croacia, tampoco fue capaz de ganar el partido en el tiempo reglamentario. Fue en la prórroga cuando Cuaresma dio la victoria al conjunto Luso.

Para no variar, en cuartos de final, el equipo jugó contra Polonia y oh sorpresa! No fue capaz de ganar el partido ni en el tiempo reglamentario ni en el descuento. Fue a penaltis como pasó esta vez la selección.

En resumen, Portugal se presenta en la semifinal de la Eurocopa 2016 sin haber ganado un partido en todo el torneo en tiempo reglamentario y con su estrella Ronaldo, con solo dos goles en todo el torneo y contra Hungría.

No fue hasta la semifinal que Cristiano Ronaldo apareció y Portugal ganó su primer partido. Contra el equipo de Gales, Cristiano le ganó la partida a su amigo Gareth Bale y consiguió vencer por 1 a 0 y pasar a la final.

La final, contra Francia fue más de lo mismo. Portugal no pudo con su rival y a mayores, la estrella lusa se retira del partido a mediados de la primera parte, lesionado. Todo se resolvió en el tiempo de descuento cuando Éder en el 109 marcó para los portugueses y ganar el torneo a los franceses en Saint Denis.

Dicho lo cual, Portugal no es un equipo que sea una maquina de jugar al futbol y a mayores su estrella no está rindiendo esta temporada como se le esperaba hasta el  nivel de estar cuestionado en su propio equipo, pero Portugal no solo tiene a CR7, también cuenta con jugadores de gran calidad como Renato Sanches, Pepe o el portero Rui Patricio.

¡No lo van a poner fácil!

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *