Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Copa Confederaciones: Nueva Zelanda

Copa Confederaciones: Nueva Zelanda

Uno de los equipos más exóticos que disputaran esta copa Confederaciones de Rusia 2017.

El equipo famoso de Nueva Zelanda son los “All Blacks”, el equipo de rugby que tantos éxitos han dado al país y que para muchos los ha logrado situar en el mapa.

Curiosamente, al equipo de futbol se le conoce como los “All Whites”.

Nueva Zelanda ha disputado 3 veces la Copa Confederaciones. En Mexico en 1999, en Francia 2003 y en Sudáfrica 2009. En todas las ocasiones, no pasaron de la fase de grupos. Es claro que el nivel de esta selección no es suficiente para luchar por grandes logros. Aun asi, ahí están, por tercera vez. Pero aun no teniendo nivel de competición como las grandes potencias, ha disputado dos mundiales de futbol, en España 1982 y en Sudáfrica 2010 donde fue la única selección que no perdió ningún partido, empatando contra Eslovaquia, Paraguay y la actual campeona del mundo de aquel momento, Italia.

Nueva Zelanda se clasifica para la copa confederaciones al ganar por la Copa de Naciones OFC por quinta vez.  Los “All Whites” derrotaron en la fase de grupos a Fiyi 3-1, a Vanuatu 5-0 y a las Islas Salomón 1-0. Mientras que en semifinales se impondrían a Nueva Caledonia 1-0 y en la final a Papúa Nueva Guinea en penalties.

El Seleccionador es Anthony Hudson, que se hizo cargo del equipo en el 2014. Fue sorprendente ya que nadie pensaba que alguien relevaría a Ricki Herbert que llevaba de entrenador 9 años.

Anthony Hudson, inglés, solo tuvo una experiencia anterior breve como seleccionador de Baréin.

Hudson hizo un cambio de jugadores de la plantilla y pese a que el equipo carecía de experiencia, se las arregló para ganar la copa Naciones dela OFC.

Los jugadores más destacados del equipo de los “All Whites” son estos:

Chris Wood: Jugador de 25 años. Delantero que ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra entre la premier league y la segunda división inglesa. Actualmente en el Leeds United.

Winston Reid:  Es un defensa de 28 años que también juega en la Premier League, en el West Ham United. Sus inicios fue en Dinamarca donde jugó en primera 5 temporadas.

Stefan Marinovic: Portero de 25 años que juega en la segunda división Alemana.

Es un equipo relativamente joven e inexperto.

¿Pasarán a la segunda fase?

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *