Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Copa Confederaciones: México

Copa Confederaciones: México

Los Aztecas, el “Tricolor” o “Tri”  como también se les conoce, disputaran esta copa Confederación de Rusia 2017.

Será la séptima participación de la selección mexicana en la competición, casi convirtiéndose en uno de los habituales.

Incluso en la copa Confederaciones  que se disputó en México en 1999 fue el campeón de la competición. Su máximo goleador en esta competición es Cuauhtémoc Blanco con 9 goles.

El cuerpo técnico de la Tri está compuesto por Juan Carlos Osorio. El Colombiano se ha traído a su grupo de ayudantes, también colombianos. Este seleccionador tiene una contrastada experiencia en equipos de relevancia mundial como son el Manchester City, Atlético Nacional o el Sao Paulo.

Los jugadores de la Tri tienen experiencia suficiente para hacer un buen torneo, que disputan partidos en las grandes ligas.

Sus estrellas lo son también en sus respectivos equipos como por ejemplo, Carlos Vela.

Jugador que entró en España procedente del Arsenal en la desgraciadamente desaparecida UD Salamanca y que desde entonces, no ha salido de España. Actualmente en la Real Sociedad es uno de los referentes y jugadores importantes.

Otra de las estrellas es Javier “Chicharito” Hernández, que tras su paso por el Real Madrid, recaló en el Bayer 04 Leverkusen, donde es el delantero estrella.

También están los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani de la cantera del FC Barcelona. Jonathan juega en el Villareal y Giovani, en el L. A. Galaxy.

A parte de estos buenos jugadores, la Tri cuentan con jugadores veteranos de gran nivel como el Ex Blau Grana Rafael Márquez, que aunque tiene 37 años, aun esta ayudando a los jóvenes en la selección. También Andrés Guardado de 30 años que actualmente esta en el PSV Eindhoven. Incluso el veterano delantero Oribe Peralta, de 32 años, que es el actual segundo máximo goleador en activo del equipo, detrás de Chicharito Hernández.

México está en el grupo A junto con Rusia, Nueva Zelanda y Portugal.

Iniciará su competición en el torneo en el estadio de la capital Tártara de Kazán, el 18 de Junio contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Luego jugará en Sochi contra Nueva Zelanda que a priori parece un partido sencillo y acabará la fase de grupos contra el anfitrión, Rusia.

¿Podrá revalidar la Tri el titulo de 1999?

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *