Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Copa Confederaciones. Camerún

Copa Confederaciones. Camerún

Finalmente fue Camerún el que ha conseguido alzar el trofeo de campeón de la copa de África 2017.

El equipo de los ‘leones indomables’ se vengó hoy de los dos finales que le ganó previamente Egipto y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los de Héctor Cúper (1-2) en un intenso partido disputado en Libreville, capital de Gabón.

Varios datos curiosos de Egipto y Héctor Cúper.

El Equipo de “los faraones” se había presentado en la final sin haber perdido un partido en todo el campeonato. Además sucedió una cosa curiosa, el portero titular del equipo Egipcio se lesionó en la primera fase y el que se hizo dueño fue el veterano del torneo, un portero de 44 años, Essam El Hadary.  También es usual este tipo de cosas con los partidos africanos, ya que el delantero Roger Milla, de Camerún, jugó el mundial de EEUU con 42 años.

Por otro lado, una sombra oscura se cierne sobre Héctor Cúper y las finales. Con esta son seis las finales que ha disputado el argentino y seis son las que ha perdido.  Cuando entrenaba al Mallorca, perdió la final de la copa del rey contra el Barcelona en 1998. El siguiente año perdió la recopa de Europa frente al Lazio. El año siguiente llegó al Valencia y en el 2000 perdió la final de la liga de campeones contra el Real Madrid y el año siguiente, en la misma final, no logró ganarla frente al Bayern de Munich. Ya en el 2010 perdió la final de la Copa de Grecia con el Aris de Salónica.

El entrenador argentino bromeó hace unos días con esta circunstancia. “Es verdad que no tengo suerte en las finales. Espero ganar algún día una”, declaró el miércoles tras la clasificación por penales ante Burkina Faso.

Asi que si quieres llegar a una final, ficha a Héctor Cúper. Eso si, si la quieres ganar…

Sea como fuere,  Camerún se sobrepuso al primer gol del conjunto Egipcio del minuto 22 de Mohamed Elneny. En la segunda mitad, Camerún salió a comerse a los faraones y en el 58 N’Koulou empató el partido. Pero Aboubakar, con un gol espectacular en el minuto 88, concedió la victoria a Camerún .

Aunque no partian como favoritos, los leones han ganado la copa de África 2017. ¡Enhorabuena!

¡Os esperamos en Rusia!

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *