Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Colombia se mantiene firme hacia el mundial de Rusia

Colombia se mantiene firme hacia el mundial de Rusia

Colombia se mantiene firme hacia el mundial de Rusia

Muchos pensaban que estos dos partidos, contra Paraguay y contra la selección uruguaya, serían muy duros y difíciles para que Colombia se hiciera con los 6 puntos en juego, más aun cuando el jugador del Real Madrid James Rodriguez no podría jugar por estar lesionado.

Lo que es cierto, es que los cafeteros, han conseguido 4 de los 6 puntos y se mantienen en 4 posición en la clasificación para el mundial.

Una clasificación que es un poco atípica, pero que demuestra que el futbol sudamericano no es cosa ya de 4 o 5 países. Por ejemplo, Ecuador está clasificada como tercera, Argentina está quinta y por ejemplo los “vino tinto” se encuentran en última posición.

El partido contra Paraguay, que llegaba al encuentro necesitado de los puntos, fue muy bien planteado por el técnico de la selección colombiana, tratando de dominar el centro del campo y los tiempos del partido. Aun con esas, Colombia tubo que sudar mucho para ganar y además, acompañado por un poco de suerte.

En la primera mitad, Mújica dentro del área pequeña manda un balón a las nubes, y en la segunda mitad Colombia saca un balón bajo la línea de gol. Esto seria el claro resumen del partido.

Pero la suerte también juega y en el minuto 90 Cardona caza un balón en el lateral del área y compañado de la mala salida del portero, consigue el gol de la victoria. ¿Justo? Tal vez no, pero esto también es futbol. Tres puntos fuera de casa, valen su pero en oro.

El partido con Uruguay fue otra historia. Empezó ganando Colombia con un gol que Cavani reclama una falta inexistente en la salida de un corner en el 15 de la primera parte.

Cuando ya la lluvia hacia presencia en el campo, al saque de una falta, la defensa colombiana prolonga el balón y el cebolla Rodriguez, marcando los tiempos, consigue un golazo de cabeza, marcando los tiempos.

Uruguay se vuelca a por la victoria y tras un error de la zaga cafetera, Luis Suarez, escorado, se queda solo y bate a Ospina.

A partir de ahí Colombia trata de igualar el partido y le mete otro ritmo. Finalmente consigue el empate con otro golazo de cabeza de Mina. Si el de Rodriguez fue un gol bonito, este de Mina no fue menos.

Al final, sin James Rodriguez, Colombia tiene intactas las opciones para ir al mundial.

¿James dependencia? No creo

Aquí os esperamos!!

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *