Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Carta de Invitación Turística a Rusia

Carta de Invitación Turística a Rusia

Carta de Invitación Turística a Rusia

En este articulo nos gustaria darle la información más completa acerca de la Carta de Invitación Turística a Rusia.

Lamentablemente en muchos sitios web (en su mayoría) no encontrarán mucha información sobre este tema, pero quisieramos ofrecerles información relevante que también deben considerar sobre este requisito que forma parte esencial de un viaje o visita a Rusia.

La carta de invitación a Rusia y como obtenerla

¿Qué es una carta de invitación?

De acuerdo a https://guiarus.com/visados-en-rusia/carta-de-invitacion,es el documento de apoyo del visado que es necesario para tramitar el visado”, ¿cómo obtenerla?, para ello, existen diferentes métodos, ya que el mismo dependerá del tipo de invitación que quieras o deseen elegir. Por ejemplo, si se desea hacer un viaje de turismo o una visita por negocios, la misma la puedes tramitar por internet en 5 minutos, que a diferencia de una tipo privada o de trabajo tardaría de 1 a 2 meses de tramitación.

Anexo N° 1: modelo de una carta de invitación

Quién puede hacer la carta de invitación

  1. Personas mayores de edad (que habiten dentro de la Federación Rusa.

  2. Personas extranjeras mayores de edad con residencia permanente en Rusia.

  3. Personas jurídicas ubicadas dentro del territorio Ruso.

  4. Empresas de viajes en el Registro Unificado de Operadores Turísticos de Rusia.

Estas invitaciones difieren de acuerdo a propósito del viaje. En la siguiente sección hablaré más que todo es sobre la carta de invitación turística, que es la que más conviene a nuestro tipo de servicios, de esta forma podré ayudarte a despejar algunas dudas:

Carta de invitación turística

En este caso, el ente encargado de tramitar la misma, es una agencia turística que posea acreditación en la Agencia Rusa de Turismo, por lo cual, la misma, debe estar registrada como organización turística con derecho a dar invitación a los ciudadanos extranjeros.

Se puede decir que esencialmente es un contrato para ofrecer sus servicios de viaje, la cual, solo la compañía será la encargada de expedir dicha carta al ciudadano extranjero.

Esta invitación contiene un váucher turístico (como si fuera el comprobante de una compra) y la firma del cliente (turista), la cual, debe contener lo siguiente:

Datos de la agencia.

Datos del pasaporte de la persona (turista).

Propósito del viaje.

Período de vigencia.

Ruta de viaje.

Dirección del hotel (hospedaje)

La firma del presidente de la empresa con su respectivo sello.

Anexo N° 2: ejemplo de una carta de invitación turística

Fuente: https://myvisatorussia.com/info/viza-v-rossiyu-dlya-grazhdan-germanii/

La mayor ventaja es que se tramita de manera fácil y rápida, ya que todo el proceso lo realiza la empresa que dará sus servicios de viaje y no hará falta acudir a entes gubernamentales.

Es importante, cuando te toque solicitar el visado ruso, deberás tener a la mano además de la carta de invitación, la confirmación de reserva del hotel con su respectiva dirección, y fechas de estancia (indicada en el Boucher), la cual no debe sobrepasar los 30 días de estancia.

De hecho, si desean obtener la misma, es necesario rellenar el formulación para la solicitud, pagar posteriormente la tramitación y así conseguir o adquirir la invitación por email, este proceso les puede llevar no más de 1 día.

Carta de invitación turística dónde tramitar

La carta de invitación la pueden tramitar a traves de la agencia colaboradora de viajes a Rusia GuiaRus. Solo tienen que rellenar el formulario de la carta de invitación y los administradores de GuiaRus se pondran en contacto con Usted en menos de 12 horas.

Tipos de las cartas de invitación

Para efectos de este artículo, me he basado en la carta de invitación turística, sin embargo, voy a dar pequeños resúmenes sobre otros tipos de invitaciones en caso de que sea de utilidad para ti:

  • Carta de invitación de negocios

    si vas de viaje con un objetivo de carácter laboral, es necesario encontrar con alguna empresa que esté registrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, la cual, deberá tener autorización para dar la invitación a ciudadanos de naciones extranjeras. Hay 3 formas de adquirirla: en un documento impreso del Servicio Federal de Migración (FMS), como carta (de la empresa) o por Télex. Este tipo de solicitud solo puede ser hecha por empresas o compañías rusas o extranjeras con delegación Rusa. Dependiendo del número de entradas a realizar, esto influirá en el tiempo de tramitación, algunas varían desde 2 a 3 semanas. Por otra parte, si prefieres solicitar la misma median Télex, esta se encargará de enviar una orden para poner en marcha del visado al consulado ruso. El tiempo así mismo dependerá de las entradas, esto abarca de 1 a 2 semanas de trámite para dicha solicitud.

  • Carta de invitación privada

    en esta oportunidad, si un ciudadano extranjero desea ir mediante la invitación privada, este puede ser tramitado de acuerdo a l indicado en el punto “a, b y c” (personas autorizadas para tramitar una carta de invitación a Rusia) del presente artículo, quienes deberán contactar con la FMS, donde deberá entregar los documentos requeridos indicando la fecha de solicitud y expedición así el extranjero puede entrar libremente a Rusia.

  • Carta de invitación de trabajo

    debes tener presenta que para este tipo de invitación, el ente empleador, deberá tener o poseer un permiso especial para efectuar contratos con personas en el extranjero, por ello, el trabajador, no puede iniciar con el trámite del mismo hasta que la empresa no otorgado tal permiso. Así como en otros casos, la empresa deberá contactar al FMS y solicitar la invitación (hasta 3 meses de vigencia máximo). En caso de extensión de contrato, la empresa deberá otorgar los documentos que se requieran pero este no deberán ser mayor a 1 año.

  • Carta de invitación de estudios

    para tramitar la misma, la institución educativa responsable, deberá realizar un examen o entrevista para aprobar dicho proceso, por lo que la misma, estará encargada de realizar todos los trámites respectivos, no obstante, antes de ejecutar este proceso la institución encargada debe realizar el papeleo, está en el deber de entregar los documentos del aspirante al FMS. Por ello, el estudiante antes debe pasar por el proceso de aprobación, por lo que el primer viaje deberá hacerse con una invitación ya sea turística o privada. Esta invitación expide a los 3 meses, por lo que el estudiante deberá ir a Rusia donde la institución educativa dará apoyo en la extensión de la visa prolongando la misma par todo el año académico.

Debemos aclarar que el documento impreso del FMS, es muy común de solicitar cuando se desea obtener algún tipo de visa, este contempla los datos respectivos (número de invitación único) la cual se otorgará una vez realizada una revisión (por multas o infracciones) a la persona que solicite la misma.

Para finalizar solo les puedo decir que tramitar la carta de invitación no es para nada difícil, solo deben seguir los pasos de manera acorde e informarles bien pueden contactar al consulado de Rusia, también deben tomar en cuenta que hay factores positivos y negativos dependiendo de la invitación, ya sea por facilidades de trámite o el tiempo de estancia que te otorga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *