Call us on  +7-926-050-70-97

Home » Blog » Associação Chapecoense de Futebol

Associação Chapecoense de Futebol

El Associação Chapecoense de Futebol o Chape es un equipo de Brasil de la ciudad de Chapecó de la región de Santa Catarina al sur de Brasil. Una ciudad de apenas 210 mil habitantes, situada junto al rio Uruguay, que estos días ha sido desgraciadamente noticia en todas las televisiones y medios de comunicación del mundo por la noticia del accidente aéreo que transportaba a su equipo de futbol.

Associação Chapecoense de Futebol4

El Chapecoense se fundó en 1973 cuando varios amantes del futbol de la zona y viendo que no había mucha “vida” futbolística, decidieron unir los equipos de la ciudad, el Atlético de Chapecó y el Independiente y formar uno solo. Esto le gusto a la ciudad y hombres de negocios importantes apoyaron al equipo, por la idea de tener un representante a nivel nacional de la localidad.

Los primeros títulos del club llegaron en 1978 cuando consiguieron ganar el campeonato Catarinense (campeonato de futbol estatal del estado de Santa Catarina) que le permitiría jugar el Campeonato Brasileño de la Serie A (Brasileirao o primera división brasileña)

No volvieron a ganarlo hasta 1996 donde jugaron 26 partidos con quince victorias, seis empates y sólo cinco derrotas. En la final, la jugaron contra el Joinville con el que perdió el partido de ida por 2-0 pero en la vuelta, ganó 1-0 (no tienen valor el número de goles, solo si gana o no) y al ir 1-1 en partidos ganados en la eliminatoria, en la prórroga del partido, el Chapecoense venció por 1-0 y se llevó el título.

Associação Chapecoense de Futebol2

Durante el periodo del 2000 al 2006 el Chape sufrió problemas económicos y deportivos que estuvieron a punto de hacer descender al equipo, el cual acabó último en varias ocasiones.

No fue hasta el 2007 que una nueva inversión económica y un nuevo proyecto deportivo cuando el Chape volvió a ganar un titulo y ascendió a la serie C.

En el 2011 volvió a ganar el campeonato pero no pudo ganar la serie C con lo que no subió a la serie B.

El año 2012 fue histórico para la Asociación Chapecoense de Fútbol. Después de una buena campaña realizada en Campeonato Catarinense en 3er lugar, comenzó la Serie C motivado. El cual ganó y subió a la Serie A. Hubo mucha celebración en Chapecó por poder considerar el club entre los 40 mejores de Brasil.

Al conmemorar los 40 años del equipo, en la serie B nadie apostaba por que el Chape fuese uno de los 4 equipos que subirían a la serie A y el Chape lo consiguió.

Además pudo participar en las dos últimas ediciones de la copa sudamericana, en 2015 y 2016 consiguiendo la proeza de llegar a la final en 2016 donde desgraciadamente saltaron a la historia por el accidente que ocurrió al llevar al equipo a disputar la final con el Atlético Nacional de Colombia.

Remarcar el gran gesto del Atlético Nacional de Colombia que ha solicitado que el campeón de esta edición , fuese para el equipo fallecido del Chapecoense. Gran detalle de un gran club.

Sirva este articulo para rendir un personal homenaje a esos jugadores que días antes festejaban el pase a la final, se dirigían a cumplir un sueño, una final que no llegaron a jugar pero que ganaron en muchos corazones.

Associação Chapecoense de Futebol3

Autor: Jordi Pina

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *